Bienvenido a GuiaPodologos.com

GuiaPodologos.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Cuidados de los pies para practicar deportes de invierno
Es aconsejable prestar atención al calzado y equipo que se utiliza para evitar cualquier tipo de complicación
02-12-2015 | GuiaPodologos.com
 0 valoraciones

Con la llegada de las bajas temperaturas y la época invernal, los deportes propios de la temporada pasan a ser los protagonistas de este artículo. Deportes al aire libre, tales como, esquí, senderismo y alpinismo nos hacen realizar un gran esfuerzo durante horas y por ende acumular sudor en nuestros pies, y por tanto, llevarnos a tener posibles lesiones.

Si nuestra equipación no es la correcta podría recalentarnos el pie y lo que empezó como una buena experiencia puede acabar en un ejercicio incómodo y agotador. La piel húmeda hace que aparezcan microorganismos y causan olor desagradable que se percibe al descalzarnos, pero lo más alarmante es, que estos mismos microorganismo pueden llegar a convertirse en hongos (pie de atleta). Un pie sudado y un calcetín mojado hacen que sintamos mucho frío en los pies cuando la temperatura exterior es baja.

Por eso desde el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Valencia nos da una recomendación para que nuestros pies no sufran. La recomendación principal es utilizar siempre unos calcetines de material específico que permita evacuar la humedad y mantener el calor, que ajusten bien sin presionar y, además, que no tengan las costuras marcadas. El calcetín es fundamental para ir cómodos y si no se ajusta perfectamente al pie es más posible que aparezcan ampollas y rozaduras.

No obstante es importante saber qué es lo mejor dependiendo del deporte que vamos a practicar:

  • Si vamos a practicar esquí o snowboard, hay que tener muy presente el calzado. Llevaremos el adecuado para esta práctica y sobre todo, como en cualquier otro deporte, calentaremos antes de empezar el ejercicio para evitar problemas musculares y sobrecargas. Es importante el uso de calcetines de un grosor adecuado para esquiar y que las botas acolchen y protejan los tobillos del usuario, estas se adaptarán a la forma del pie e incluso a los cambios de temperatura que se sufra dentro de ellas.
  • En el caso de los amantes del senderismo o del running es fundamental utilizar botas de montaña o zapatillas deportivas impermeables al agua y a la nieve que mantengan al pie completamente seco.

 

Consejo

Tras la práctica del ejercicio, lo indicado será realizar pediluvios de agua fría alternados con agua caliente acabando con la fría. Después, para mantener en condiciones óptimas los pies del deportista, además de secarlos bien, habrá que aplicar una crema desfatigante e hidratante.

Valorar:  
Categoría: Podología Deportiva
Etiquetas: Podólogos, Pies, Lesiones, Calzado deportivo, Calzado
Ver más consejos de GuiaPodologos.com

Noticias y Consejos en GuiaPodologos.com

Espolón de Haglund. Que es y su tratamiento

Inflamación que ocurre justo en el lugar donde los tendones [...]
GuiaPodologos.com

El pie cavo, sus problemas y tratamientos

Se denominan pie cavo aquellos cuya altura de arco longitudi [...]
GuiaPodologos.com

Como cuidar nuestros pies en invierno

Pocos lo saben, pero el invierno es la estación en la que m [...]
GuiaPodologos.com

Síntomas que indiquen una infección de pie

Síntomas que podemos sentir y que puedan indicar que tenemo [...]
GuiaPodologos.com