Bienvenido a GuiaPodologos.com

GuiaPodologos.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

El pie cavo, sus problemas y tratamientos
Se denominan pie cavo aquellos cuya altura de arco longitudinal medial, es superior, a la que mostrarían unos pies normales.
11-12-2015 | GuiaPodologos.com
 0 valoraciones

El pie cavo puede conducir a una diversidad de signos y síntomas, tales como dolor e inestabilidad y que puede desarrollarse a cualquier edad, este, llamado comúnmente pie con mucho puente o arqueado tiene como signos clínicos el dolor de talón y el dolor en el empeine. Este último se produce por el roce y presión del empeine del pie con el zapato debido a su posición. Las personas afectadas de pie cavo son más inestables en su caminar, precisamente por tener una menor superficie de apoyo en el suelo.

La estructura de los huesos en un pie cavo hace que en muchos casos genere una fatiga muscular que pueda desembocar en contracturas musculares en la planta del pie, en una posible fascitis plantar y en metatarsalgia, debido a la inestabilidad que le confiere.

Las causas de su aparición son muy variadas pero en la mayoría de los casos su tratamiento para corregirlo es mediante unas plantillas que aumenten la superficie de contacto, aumentando la estabilidad del pie. Si el caso es más grave la solución del problema podría pasar por la vía quirúrgica.

Consejos para sobrevivir al pie cavo

Si detectamos que podemos tener esta afección mediante dolor en el empeine o talón, contracturas musculares en la planta del pie o dedos en garra, ¿qué se puede hacer para evitar las molestias y dolores que un pie cavo puede provocarnos?

En primera lugar, evitar un calzado con suela muy plana. Cuanto más plana, menos estabilidad tiene el zapato y más posibilidad de sufrir dolores por contracturas musculares en la planta del pie.

El calzado que utilicemos no debe ser rígido, debe ser flexible pero que el empeine quede ajustado. De esta forma evitaremos el dolor en la parte del empeine del pie.

No obstante nuestro mejor consejo es que si tienes estos dolores y molestias continuadas acude al podólogo más cercano para que pueda darte el mejor tratamiento que puedas seguir para corregirlo.

Valorar:  
Categoría: Pie Cavo
Etiquetas: Podólogos, Pies, Calzado
Ver más consejos de GuiaPodologos.com

Noticias y Consejos en GuiaPodologos.com

Espolón de Haglund. Que es y su tratamiento

Inflamación que ocurre justo en el lugar donde los tendones [...]
GuiaPodologos.com

Cuidados de los pies para practicar deportes de invierno

Es aconsejable prestar atención al calzado y equipo que se [...]
GuiaPodologos.com

Como cuidar nuestros pies en invierno

Pocos lo saben, pero el invierno es la estación en la que m [...]
GuiaPodologos.com

Síntomas que indiquen una infección de pie

Síntomas que podemos sentir y que puedan indicar que tenemo [...]
GuiaPodologos.com